viernes, 29 de mayo de 2015

Día de la República Italiana y del Inmigrante Italiano

Festejos por el 2 y 3 de junio

En el marco de los festejos por el 2 de junio, “Festa della repubblica italiana” y el 3 del respectivo mes, “Día del inmigrante italiano” se llevarán a cabo diferentes actividades desde la Sociedad Italiana, Instituto “Dante Alighieri” y Escuela Bilingüe Bicultural “Dante Alighieri”.

El día martes a las 10:30 autoridades de las diferentes colectividades de nuestra ciudad se concentrarán en la Plaza Italia para realizar la simbólica entrega de una corona floral y entonar juntos el himno italiano.

Posteriormente, a las 11:15 se darán cita en el cementerio de la ciudad donde se realizará un minuto de silencio y la entrega floral a los inmigrantes ya fallecidos.

Para luego, a las 12:00 reunirse autoridades municipales, representantes de las diferentes colectividades, autoridades de la Escuela Bilingüe Bicultural “Dante Alighieri” y del Instituto “Dante Alighieri”, junto con alumnos y padres de la comunidad educativa para llevar a cabo el acto de cierre de las actividades con palabras alegóricas y diferentes números de los alumnos del instituto y escuela. Para consecutivamente invitarlos a un ágape con comida italiana, donde juntos podremos festejar la “Festa della Repubblica Italiana”.

“Invitamos a toda la comunidad de San Francisco, que de una u otra manera está vinculada a las raíces de la Italia, que vio llegar a aquellos inmigrantes que hicieron grande nuestra Argentina” finalizó, María Teresa Frusso, presidenta de la Asociación Civil “Dante Alighieri”.

Invitación especial
Por éste medio quedan formalmente invitados todos los nativos de Italia residentes en nuestra Ciudad y la zona y representantes de las distintas asociaciones y regionales italianas, para acompañarnos en éste evento tan significativo para nuestra colectividad.


XI Encuentro Coral - 31 de Mayo 19:00




XI Encuentro Coral

Agrupación Coral Emigranti

Coro Municipal de Río Primero

Vocal “SON MAYOR”


Lugar: MUSEO DE LA CIUDAD

9 de Julio esq. Avellaneda
San Francisco - Cba

Día: 31 de mayo 2015

Hora: 19:00