domingo, 26 de mayo de 2013

Dia de la Republica Italiana



Instituto Dante Alighieri – Comitato di San Francisco




A Italia con la Dante


El Instituto Dante Alighieri ofrece la posibilidad de viajar a Italia a través del programa “A Italia con la Dante” propuesta de viaje de estudio-turismo que organiza  todos los años. Se trata de una experiencia de cuatro semanas completas en las cuales el grupo de viajeros se aloja en el residence Le Magnolie de la localidad de Castelraimondo, en la región de Le Marche, entre los Montes Apeninos y el mar Adriático,  donde además funciona la Escuela de Italiano para extranjeros EDULINGUA. Durante el transcurso de un mes todos los interesados que deseen realizar un curso de lengua italiana, o bien perfeccionar el nivel alcanzado, pueden tomar clases de italiano en un ambiente agradable y distendido y con profesores de excelente nivel académico, además, la tranquilidad de Castelraimondo invita al paseo, a hacer compras en la feria, a disfrutar de la buena gastronomía sin olvidar degustar un fresco Verdicchio, el excelente vino marchigiano y de un riquísimo gelato italiano, o simplemente realizar placenteras caminatas por los alrededores de la ciudad, disfrutando del verde de sus colinas que se visten de distintos colores de acuerdo a la estación del año. El programa turístico comprende las excursiones a las ciudades de Roma, Florencia, Venecia, Asís, Perugia, las vecinas localidades de Norcia -la ciudad natal de San Benito-, Cascia y el claustro de Santa Rita, Gubbio, Fabriano, Matelica, San Severino, Tolentino, Caldarola entre otras ciudades de la región marchigiana. No faltan en el programa de un mes la escapada a los  parques naturales como los Montes Sibilinos y las Grutas de Frasassi, y  si el clima lo permite se puede disfrutar de plácidas jornadas en el Mar Adriático, también se ofrece la posibilidad de conocer Nápoles, la Costa Amalfitana con la mítica isla de Capri al sur, y el Lago de Garda con Sirmione y Verona al norte. Además se participa activamente de las actividades que organiza la escuela Edulingua como la Cena Internacional, Cine italiano, Lecciones de gastronomía, Veladas de música italiana. Se invita a  todos los interesados en participar de esta estupenda experiencia con sabor 100% italiano a la reunión informativa que se ofrecerá el próximo Jueves 30 de mayo a las 20.00 hs. en la Sociedad Italiana de San Francisco, en Av. Libertador (N) esq. Iturraspe. Instituto Dante Alighieri, Las Margaritas 4137, San Francisco, Córdoba. Días y horarios de atención: de lunes a jueves de 17 a 21 hs. T.e. 03564-438086.


Región de Le Marche - Italia

Grutas de Frasassi - Ancona - Italia

Tutta la famiglia intorno al tavolo



Ayer sábado 25 de mayo, luego del desfile patrio por el centro cívico de nuestra ciudad, se realizó el gran almuerzo en familia denominado “Tutta la famiglia intorno al tavolo” (toda la familia alrededor de la mesa) almuerzo festivo con pasta italiana que organiza todos los años la Asociación Italo Argentina Mutualista XX de Setiembre (Sociedad Italiana de San Francisco) junto a la Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri. El mismo se realizó en el Salón Cultural de la Asociación (Salón Dante) con el servicio gastronómico del Grupo Moreno. En ésta oportunidad la pasta elegida fue lasagna para los mayores y milanesas con papas fritas para los menores, con entrada y postre. Este tradicional almuerzo se viene realizando desde hace muchos años, cada vez con más fuerza gracias a la organización en conjunto con la Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri. En el mismo se pudo disfrutar de números artísticos a cargo de los alumnos de la Escuela, donde los niños explicaron el profundo significado de la palabra libertad y qué es vivir en libertad en nuestro país, para así comprender ampliamente lo que abarca tan maravillosa palabra: “Fueron muchas las manifestaciones de vivir en libertad que disfrutamos los argentinos y que no todas las personas del mundo han logrado conseguir”.

Los niños de la Escuela Bilingue junto a padres, docentes y auoridades de la escuela y Sociedad Italiana.







CONVOCATORIA



Asociación Italo Argentina Mutualista 

“XX de Setiembre”

 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

 

Se convoca a los asociados a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Italo Argentina Mutualista “XX Setiembre” a celebrarse el 16 de junio de 2013, a las 10:30 horas en su sede social sita en Iturraspe Nº 1713 de la ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba, a los fines de considerar el siguiente Orden del día: 1) Elección de dos asambleístas para que conjuntamente con el Presidente y el Secretario firmen el Acta de la Asamblea. 2) Explicación y causas que motivaron la realización de la Asamblea General Ordinaria fuera de término. 3) Ratificación de todo lo tratado en las Asambleas de Asociados de fecha 15/05/2011 y 10/06/2012 por haber incumplido con el plazo establecido por el Art. 18º de la Ley 20.321. 4) Consideración de la Memoria, el Balance, Cuadro de Gastos y Recursos, Inventario e Informe de la Junta Fiscalizadora, correspondientes al ejercicio cerrado el día 31 de diciembre de 2012. 5) Designación de la Junta Electoral. 6) Elección de: Un (1) Presidente; Cinco (5) Miembros Titulares por renovación de cargos, por el término de dos (2) años. Dos (2) Miembros Suplentes por renovación de cargos por el término de (2) años, un (1) Miembro Suplente por cargo vacante por el término de un año; Tres (3) Miembros Suplentes de la Junta Fiscalizadora por renovación de cargo, todos por el término de dos (2) años. 7) Designación de Socios Honorarios conforme a lo establecido por el Art. 7º del Estatuto Social.