domingo, 23 de diciembre de 2012

Escuela Bilingue Bicultural Dante Alighieri


Gala de fin de año

El día miércoles 19 en el Teatro Mayo, la Escuela Bilingüe Bicultural “Dante Alighieri” cerró el ciclo lectivo a pura “Gala”. Durante todo este año, los niños de la sala de cinco años armaron entre todos una historia: pusieron nombre a los personajes, le designaron un rol, pensaron donde vivían, como era ese lugar y porque nos visitan. Este proyecto fue compartido con los demás niños del nivel (sala de 3 y 4), y juntos dramatizaron dicho  cuento: “La Familia Ceraraton llega al jardín”. Este año, no ha sido uno más para nuestra comunidad educativa, ya que en esta oportunidad, además de la despedida del jardín a los niños de sala de 5 años, celebramos con gran orgullo el egreso de la primera promoción de alumnos del Nivel Primario, aquel grupo de pequeños que inauguraron la escuela en primer grado. En cuanto a la gala artística los alumnos nos deleitaron con cantos, poesías y la representación del origen del mundo, la vida  y los distintos tipos de energía, brindándonos un mensaje ecológico, con miras hacia el futuro. Durante las diversas representaciones, los niños se destacaron hablando en italiano e inglés, y llevando a la práctica lo realizado en el Taller de circo y expresión corporal. El personal docente y directivo agradece a toda la comunidad educativa, en especial a los padres, y al Consiglio dei Genitori, por su constante participación, por su colaboración y apoyo diario. Muchas gracias, felices fiestas! Y a nuestros alumnos, Felices Vacaciones!!!



Los primeros egresados de sexto grado de la escuela

Los niños de todos los niveles en su gala 2012
El personal docente y administrativo










Acto entrega de premios del Concurso Literario “Acercando Distancias”

El pasado viernes 21 se realizó el Acto de Entrega de premios a los ganadores del Concurso Literario “Acercando Distancias” organizado por la Comunidad Marchigiana de San Francisco. El mismo contó con la presencia de autoridades municipales, de la asociación marchigiana, de Sociedad Italiana de San Francisco, de S.A.D.E. filial San Francisco y del Taller Literario “Alfonsina Storni”, quienes asesoraron el concurso. Se entregaron los correspondintes diplomas y medallas  a los ganadores, y menciones especiales.

La nómina de ganadores fue la siguiente:


Género POESIA

PRIMER PREMIO:
“Coloquio en la melancolía” de Graciela Marta Mangiaterra,
con domicilio en Pozo del Molle (Cba.)

SEGUNDO PREMIO:
“Siete Monedas” de Teresita Bovio Dussín,
con domicilio en San Francisco (Cba.)

TERCER PREMIO:
“Ya no canta” de Sara Isabel Juarez,
con domicilio en San Francisco (Cba.)

CUARTO PREMIO:
“Una Historia de vida” de Verónica María Lucía Gualdoni,
Con domicilio en San Francisco (Cba.)

QUINTO PREMIO:
“Soñando nuestra patria -1889” de Martha Damiano,
Con domicilio en San Francisco (Cba.)
Género NARRATIVA

PRIMER PREMIO:
“Detrás  de los afectos” de Silvana María Mandrille,
con domicilio en San Francisco (Cba.)


SEGUNDO PREMIO:
”Cuando todo vuelve a empezar” de Graciela Marta Mangiaterra,
con domicilio en Pozo del Molle (Cba.)

TERCER PREMIO:
“Domingo Inolvidable” de Juan Carlos Rossetto,
con domicilio en Pozo del Molle (Cba.)

CUARTO PREMIO:
“El viejo aljibe” de Martha Damiano,
con domicilio en San Francisco (Cba.)

QUINTO PREMIO:
”Valentina vendo todo vuelvo a Italia” de Elena Valentina Ercilla Albrisi,
con domicilio en San Francisco (Cba.)


Las ganadoras de ambos géneros:
Graciela Marta Mangiaterra y 
Silvana María Mandrille

El jurado del Concurso


Sociedad Italiana de Zenón Pereyra

El día 5 de diciembre en la ciudad de Santa Fe, en un emotivo acto, la presidenta de la Federación de Asociaciones Piemontesas de Argentina, María Ester Balli, hizo entrega de
un diploma emitido por la Dirección Nacional de Migraciones a un grupo de ciudadanos Italianos de la provincia de Santa Fe con residencia superior a los 50 años en la República Argentina, entre ellos el presidente de la Sociedad Italiana de Zenón Pereyra, Lorenzo Merlo. También el sábado 15 del corriente en la localidad se realizó la “4° Cena de la Democracia” donde la Sociedad Italiana y la Comisión de futbol de Zenón Pereyra tuvieron el agrado de organizar dicho evento con el auspicio de la comuna. En el transcurso de la misma se realizaron varios actos, como la presentación de la banda local, la actuación de la academia "Huellas de mi Pueblo" que presentaron los premios ganados en Cosquín y se entregaron varias distinciones a los representantes de las comisiones locales. La Sociedad Italiana de Zenón Pereyra aprovecha la oportunidad para desearles felices fiestas a toda la colectividad!