domingo, 9 de diciembre de 2012

Escuela Bilingue Bicultural Dante Alighieri

Gran Fiesta Inauguración de las nuevas instalaciones


En el marco de un acto protocolar, quedaron oficialmente inauguradas las obras correspondientes a la ampliación de las instalaciones de la Escuela Bilingue Bicultural Dante Alighieri, ubicada en Las Margaritas 4137. Hicieron acto de presencia la Presidenta del Consejo Deliberante Evelina Feraudo, el Legislador Provincial Carlos Roffé, autoridades de la Asociación Italo Argentina Mutualista XX de Setiembre y la Asociación Civil Dante Alighieri, el presidente del COM.IT.ES Córdoba Dr. Rodolfo Borghese, autoridades de las distintas colectividades italianas de la región, directivos del establecimiento educativo, padres, alumnos e invitados especiales.

Discurso de la Presidenta de la Asociación Civil Dante Alighieri
Lic. Maria Teresa Frusso

El presidente de la Asociación Italo Argentina Mutualista XX de Setiembre
Cav. Antonio Di Monte
El presidente del COM.IT.ES Dr. Rodolfo Borghese,
junto a Antonio Di Monte y Ma. Inés Alisio,
Representante Legal de la Escuela Bilingue Bicultural
Entrega de placas de reconocimiento al Sr. Roberto Secreto,
a la Arq. Daniela Erguanti y a la Arq. Susana Magnien

Instituto de Lengua y Cultura Italiana Dante Alighieri


Acto Académico 2012

El pasado Jueves 6, se llevó a cabo en el Salón de la Sociedad Italiana, el acto académico de fin de año lectivo del Instituto Dante Alighieri Comitato di San Francisco, en el cual se hizo la entrega  del Diploma de la Società Dante Alighieri a los alumnos de 5º año, que completaron sus estudios en Lengua y Cultura Italiana y del Certificado PLIDA a los alumnos que rindieron el examen internacional. El evento contó con una nutrida concurrencia entre autoridades, profesores, alumnos, amigos y colaboradores de la Dante. Luego todos los presentes compartieron el ágape que se sirvió en el mismo salón. Desde la Dirección del Instituto se agradece a todas aquellas personas que acompañaron el desarrollo de las actividades durante el 2012,  deseándoles los mejores augurios de felices fiestas y se informa que  se retomarán las actividades a partir de la 2º quincena de febrero de 2013.

Los nuevos diplomados de la Dante son:

María Laura Boetto, María Graciela Cattaneo, Sandra Delgado, Elena Filippa, Stella Maris Gamara, Natalia Gielczuk, María Bertha Losano, Gladis Marchisio, María Angélica Musso, Silvia Ochoa, Olga Oviedo, Nora Ravetti, , Liliana Beatríz Fenoglio, Gloria María Trossero y  Azul Garnero Patat.

Los alumnos que recibieron la Certificación PLIDA son :

Livello A 1 : María Noelia Canello y María Cecilia Viola
Livello A2 :  Marta Magdalena Genesio
Livello B1 : Adriana Susana Alisio, María Laura Boetto, Azul Garnero Patat, Patricia Hernández, Gladis Marchisio, Joaquín Pérez y  Silvia Squaiera.

I nuovi diplomati della Dante

Studenti che hanno ottenuto la Certificazione PLIDA


Conciertos Navideños del Coro Emigranti


Los días sábado 15 y domingo 16, en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolata y del  Cotolengo Don Orione respectivamente, se presentara como todos los años en el mes de diciembre el Coro Emigranti dependiente de la Sociedad Italiana de nuestra ciudad, presentando un concierto de Villancicos Navideños propios de las fechas que se aproximan. A partir de las 21 hs, en los dos casos, cuando finaliza la misa de esos horarios, el coro ofrecerá una docena de canciones festivas navideñas como ser: Adeste Fideles, Cantico Angelical, La Primera Navidad, Mundo Feliz, Nina Nana di Gesu Bambino, Oh Santissimo, Noche de Paz, etc, etc. Siempre bajo la dirección del Profesor Luis Anselmi, el coro convoca a toda la feligresía local a comenzar el festejo de la llegada del niño Jesús, cantando con la alegría que esta fecha representa. Desde ya queda toda la colectividad  y la Cristiandad invitada.







ACTO ENTREGA DE PREMIOS
CONCURSO LITERARIO 2012
Museo de la Ciudad de San Francisco
21 de Diciembre – 19:30


-          Recepción de autoridades, jurados, escritores y público en general
-          Palabras de Salutación a cargo del Presidente de la Comunidad Marchigiana de San Francisco, Ing. Andrés Goirán
-          Presentación de los miembros del jurado de poesía y cuento corto
-          En homenaje a los escritores participante recitará la Prof. Santina Marini
-          La Lic. Rsa Berón de Ricci presidente de S.A.D.E. coordinadora del Taller Literario que asesoró el certamen se dirigirá a los participantes
-          En nombre de quienes cultivan otras artes, la prof. Marta Mengón ofrecerá alguna de sus canciones
-          Participación de las narradoras juveniles Malena Zeballos y Sol Yurneth
-          Entrega de premios a los ganadores del concurso, diplomas y medallas por parte de autoridades municipales, de la Sociedad Italiana de San Francisco, de la Comunidad Marchigiana, de S.A.D.E. filial San Francisco y del Taller Literario “Alfonsina Storni”.
-          Lectura de primer y segundo premio
-          Brindis