domingo, 28 de octubre de 2012

Escuela Bilingue Bicultural Dante Alighieri




Asociación Civil Familia Piemontesa


Durante los días 2, 3 y 4 de Noviembre, una importante delegación italiana visitará nuestra ciudad, encabezada por el cantautor Piero Montanaro. Por tal motivo, se han organizado 2 importantes actividades a las cuales queremos invitar a toda la colectividad italiana de la ciudad y la región.

VIERNES 2/11, 21.30 hs.:
-Cena Show en nuestro salón social de Av. Cervantes 4759 para recibir a la delegación.

SÁBADO 3/11, 21.30 hs.:
-En el Teatro Mayo se desarrollará el espectáculo “Hermanados por el Canto y el Humor” con la presencia de Piero Montanaro y Popo Giaveno.


Zenón Pereyra


Sociedad Italiana y Familia Piamontesa de Zenón Pereyra 


Vuelven las Cenas y Bailes de la Sociedad Italiana!!!

Éste sábado 3 de noviembre a las 21:00 en el salón de la institución se presentará el Dúo de Tango de Oscar Terraf y Roberto Lando, para amenizar la noche, y más tarde el Dúo Marito y Graciela de acordeón y canto. Además habrá degustación de “Bruchetta” y otros platos típicos del Antipasto Italiano, como tabla de fiambres, “Panninis” (sandwichs), Empanadas, torta, café y bebidas varias… Los esperamos!




Extraordinaria muestra de Caravaggio en Buenos Aires


La “Medusa Murtola” de Caravaggio
Hasta el 15 de diciembre se podrá ver en el Museo Nacional de Bellas Artes, la excepcional muestra “Caravaggio y sus seguidores”, que se inauguró el día jueves, y está integrada por un destacado conjunto de obras del pintor lombardo Michelangelo Merisi de Caravaggio (1571-1610), considerado como el primer gran exponente de la pintura del Barroco europeo; y un grupo de piezas de artistas de la época, directamente influenciados por su producción y su técnica, entre ellos Artemisia Gentileschi, Bartolomeo Cavarozzi, Giovanni Baglione, Hendrick van Somer y José de Ribera. Se exhiben más de veinte obras procedentes de renombradas instituciones italianas y de colecciones privadas de Italia, Malta e Inglaterra. Algunas de las pinturas pertenecen a tres de los museos estatales más prestigiosos de Italia: Galleria Nazionale d`Arte Antica di Palazzo Barberini y Galleria Borghese (ambas de Roma), y la Galleria degli Uffizi (Florencia), además de otras instituciones romanas y de Urbino. El "realismo" de Caravaggio, expuesto en un momento de lucha entre la Iglesia Católica contra la Reforma protestante de Martín Lutero, el "claroscuro" y el uso de la "luz dirigida" son claves para comprender a Caravaggio a partir de las obras expuestas en Buenos Aires, entre las que se destaca la "Medusa Murtola". Nunca antes se había realizado en América Latina una exposición de la obra de Caravaggio de esta importancia, y su presentación en la Argentina es el resultado del acuerdo entre las autoridades del MNBA, la Embajada de Italia en el país e importantes empresas patrocinantes.