domingo, 21 de octubre de 2012




MUSICA & EPOCA – AÑOS 30 / 40

UNICA FUNCION - SABADO 27 DE OCTUBRE

21:30 HS - TEATRO MAYO

ENTRADA GENERAL $100

La venta de entradas se realiza en:
*Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri
de 8.30 a 16 hs (Las Margaritas esq. Av. de la Universidad)

*Instituto de Lengua y Cultura Italiana Dante Alighieri
de 17 a 21 hs. (Iturraspe 1743)

*Sociedad Italiana de San Francisco
de 16 a 19hs (Av Libertador N esquina Iturraspe)

*Teatro Mayo

Actividades de la Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri


Alumnos con un estilo de vida emprendedor

Desde hace cuatro años, la Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri abre sus puertas a “Junior Achievement”, una fundación educativa internacional de origen estadounidense enfocada a enriquecer el proceso de enseñanza con contenidos específicos del mundo de los emprendedores. Los responsables de Torreón Neumática S.R.L. son los encargados de difundir desinteresadamente una filosofía de vida basada en un espíritu proactivo, tendiente a formar personas responsables, perseverantes, creativas y con gran confianza en sí mismas. Así, a partir del 31 de agosto —como cada año desde 2009— personal especialmente capacitado, y con material didáctico idóneo, enseña a los alumnos de 4º Grado a «aprender a emprender» —tal el eslogan de la fundación—, integrando contenidos del área de ciencias sociales, recursos naturales, recursos humanos y de capital, la conformación de una pequeña empresa y hasta la confección de un reporte financiero, son algunos de los temas que los educadores presentan por medio de un cuadernillo de actividades, mapas y láminas con ilustraciones especiales.





La provincia de Córdoba en 3D

En el marco de la unidad didáctica «Los relieves de nuestra provincia», los alumnos de 4º Grado elaboraron un mapa tridimensional de Córdoba. Previo haber estudiado el significado de los colores utilizados en topografía, los niños transfirieron sus conocimientos a una carta geográfica usando la técnica de cartapesta, con la cual representaron nuestras llanuras y serranías. Los colores que la Geografía utiliza para representar las alturas del terreno con respecto al nivel del mar fueron dados con témpera y acrílico. Las producciones serán expuestas en el hall de la Escuela durante los meses de septiembre y octubre. ¡Felicitaciones a los chicos de 4º Grado que trabajaron con tanta dedicación!





Concurso Literario





Nombre del Concurso: “Acercando distancias”
Género: Poesía – Cuentos Cortos
Convoca: Comunidad Marchigiana de San Francisco (Córdoba) con asesoramiento del Taller Literario “Alfonsina Storni” de la Asociación Mutual de Docentes Jubilados de la Provincia de Córdoba.
Participantes: Escritores residentes en San Francisco y Zona, mayores de edad, de manera gratuita.
Tema: La inmigración en la comunidad de San Francisco y su entorno inmediato”.

REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN
a)      Las Obras deben estar escritas en idioma castellano, inéditas que no hayan sido premiadas o estar pendientes de resolución en otros certámenes.
b)      Se presentarán en formato A4, a máquina o PC, tipografía Arial tamaño 12 a un espacio por triplicado y firmados con un seudónimo.
c)      La recepción de los trabajos será en ASOCIACIÓN ITALO ARGENTINA MUTUALISTA XX DE SEPTIEMBRE – Av. Libertador (N) 99 e Iturraspe  - San Francisco (CP 2400) – Prov. CBA. Estos pueden remitirse también por correo o servicio de cafetería. En todos los casos los trabajos deben ser entregados en un sobre cerrado dirigido a: Concurso Literario “ACERCANDO DISTANCIAS”, genero que corresponda, que en anverso figure el seudónimo elegido y el título del trabajo, y en su interior, datos personales del autor: NOMBRE y APELLIDO, dirección postal, teléfono-celular y e-mail.
d)      Recepción: Del 17 de Septiembre al 9 de noviembre, para los casos que se envíen por correo se tomará como fecha de envío el matasello del correo.

REQUISITOS
Poesía: Se admiten hasta dos poemas por autor de no más de 35 versos cada uno, rimados o libres.
Narrativa: Cuento corto. Hasta dos cuentos por autor de una extensión máxima de dos páginas.

JURADOS
Se constituirá un jurado por cada categoría compuesto por tres miembros cada uno pertenecientes al mundo de las letras e destacada trayectoria.
El jurado deberá expedirse antes del 10 de diciembre del 2012. La entidad organizadora dará a conocer los resultados por los medios de prensa y particularmente a cada concursante.
PREMIOS
1er. Premio : Medalla y Diploma
2do. Premio : Medalla y Diploma
3er. Premio : Diploma
4to y 5to premio: Mención de honor
No se realizarán devoluciones de los trabajos premiados.

ACTOS DE PREMIACIÓN : 20 de diciembre 2012 en la Sociedad Italiana.

CONSULTAS:
COMUNIDAD MARCHIGIANA SAN FRANCISCO (Co.Ma. Fco.)
Fundada el 09-03-2000 - Personería Jurídica Nº 352 “A”/01 –17-09-2001
Domicilio: Belgrano 2513 -2400 SAN FRANCISCO – Córdoba – ARGENTINA

Tel. 0054-03564- / 434319 / 420467–E. Mail :sanfranciscofemacel@gmail.com