domingo, 12 de agosto de 2012

Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri


Pre-inscripciones al Nivel Inicial


El Nivel Inicial de la Escuela Bilingüe, que consta de Sala de tres, cuatro y cinco años, tiene abiertas las pre-inscripciones para el Ciclo Lectivo del año 2013. La Escuela Bilingüe Bicultural “Dante Alighieri” ofrece calidad educativa a partir de los tres años, donde se incluye el idioma italiano desde temprana edad de manera que los niños puedan asimilar las distintas lenguas que luego adquirirán y desarrollarán casi de forma natural. La Sala de 3 (tres) años incluye casi todos los servicios que la Escuela ofrece para el Nivel Inicial y Primario, tales como las cómodas aulas climatizadas con baño privado para nenas y nenes, equipamiento didáctico, patio de juegos, salas de áreas especiales y un personal docente muy cálido y profesional. Lo más destacable es la organización de la jornada en áreas, al igual que en el cursado del nivel primario y secundario, estructura que sólo ofrece ésta escuela para el Nivel Inicial y que implica la inclusión de docentes especialistas en cada área, como ser música, educación física e italiano. Esto permite la habituación de los niños a la estructura del sistema educativo tanto argentino como italiano que luego les permitirá ampliar sus conocimientos progresivamente a medida que se vaya acrecentando la carga horaria y las áreas educativas. Las Salas de 4 (cuatro) y 5 (cinco) años incluyen, además de todo lo anterior, las especialidades de inglés, computación y formación artística, y la posibilidad de hacer uso del servicio de Comedor con el que también cuenta la Escuela Bilingüe, con un menú diferente cada día, nutritivo y accesible. Para las pre-inscripciones la Escuela ofrece atención personalizada.


Sala de tres años

Sala de cuatro años

Sala de cinco años


Para consultas sobre Pre-inscripciones al Nivel Inicial, Primario y Secundario presentarse de 8:30 a 16:00 en Las Margaritas 4137 (Esquina Av de la Universidad) o al teléfono 438086 – San Francisco – E-mail: scuolabilinguesanfrancisco@arnetbiz.com.ar

Pura Diversión por el Día del Niño


Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri


Hamburguesas, payasos y muchos, pero muchos juegos formaron  parte del abanico de actividades que se desarrollaron en la escuela con motivo del Día del Niño.
Durante toda la semana la Escuela Bilingüe Bicultural “Dante Alighieri” organizó diferentes actividades en ambas currículas (italiana y argentina) donde los niños fueron los principales protagonistas. Hubo opciones para todos los gustos: el lunes 6 los niños realizaron señaladores, plasmando desde la plástica sus intereses y gustos por las actividades manuales y artísticas. El martes 7 los alumnos de 6º grado, vestidos de payasos, animaron la mañana del nivel inicial con divertidos cuentos en italiano. El miércoles 8 el circo, lleno de colores y música llegó a la escuela para pintar la tarde de pura diversión y risas. El jueves 9, el ritmo y la música llegó al nivel primario de la mano del nivel inicial, donde unos les cantaron a otros, compartiendo entre niveles una jornada de diversión y movimiento con la maestra de música. El viernes 10, con la participación de la Sra. Sandra Amarilla Ruiz, los niños del jardín relataron cuentos acordes a su edad. Participaron de juegos teatrales, dejándose llevar por los distintos sentidos. El nivel primario, primer ciclo, disfrutó del relato de historias de animales y fueron partícipes de juegos teatrales donde el propio cuerpo fue el invitado especial. Además trabajaron con la palabra vinculada a los sentimientos y emociones. En el segundo ciclo se relataron historias donde el protagonista era un niño. Trabajaron con rimas y crearon neologismos. Luego escribieron historias con la técnica del “cadáver exquisito”. Los niños compartieron un almuerzo muy especial y finalizaron la semana con espectaculares juegos también por la tarde en el área de Iniciación al deporte. Se llevaron presentes y muchos, pero muchos besos y cariños de sus docentes.


Sra. Sandra Amarilla Ruiz y sus relatos


Alumnos de 6to grado animando a los más pequeños




Ciclo de Cine Italiano


Continúa el Ciclo de Cine Italiano que organiza la Asociación Italo Argentina Mutualista XX de Setiembre (Sociedad Italiana de San Francisco) junto al Instituto de Lengua y Cultura Italiana Dante Alighieri, con el objetivo de difundir la lengua y la cultura de éste hermoso país a toda la colectividad italiana de nuestra zona y al público en general, por ello todas las películas serán reproducidas en lengua italiana con subtítulos en español. La función dará comienzo hoy a las 19 hs puntual en Av Libertador N e Iturraspe, Planta Alta, con presentación a cargo de la Lic. Graciela Callieri.
En ésta oportunidad se proyectará “La prima cosa bella” de Paolo Virzì. La entrada es libre y gratuita. ¡Los esperamos!

La prima cosa bella
Titulo original: La prima cosa bella
Pais: Italia
Año: 2010
Género: Comedia dramática
Dirección: Paolo Virzì
Guión: Francesco Bruni, Francesco Piccolo y Paolo Virzì.
Intérpretes: Valerio Mastandrea (Bruno), Micaela Ramazzotti (Anna joven), Stefania Sandrelli (Anna adulta), Claudia Pandolfi (Valeria), Marco Messeri (Nesi), Fabrizia Sacchi (Sandra).
Duración: 111 minutos
Producción: Fabrizio Donvito, Marco Cohen y Benedetto Habib.
Música: Paolo Virzì.
Fotografía: Nicola Pecorini.
Montaje: Simone Manetti.
Dirección artística: Tonino Zera.
Vestuario: Gabriella Pescucci.
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en Italia: 15 Enero 2010

Sinopsis: En “La prima cosa bella” conoceremos a Bruno Michelucci, un profesor de literatura de una escuela de hostelería de Milán que sobrevive a los recuerdos de una infancia de novela y a la belleza embarazosa de una madre vital y extrovertida. Todo empezó en el verano de 1971, cuando, en la tradicional elección de la Miss del establecimiento playero más popular de Livorno, Anna, su madre, fue coronada inesperadamente como la “mamá más bella del verano”. A partir de entonces llegan los problemas a la familia Michelucci, y vivir se convertirá en toda una aventura que va superando a Bruno hasta llegar a nuestros días, cuando Valeria,  su hermana, decide reconciliar a Bruno con su pasado y con su madre.




Agenda Semanal 12/08/2012


Instituto Italiano de Cultura – Actividades

Miércoles 15 de agosto, 18.00 h, Casona Municipal: Apertura del 2º Festival Internacional de Literatura de Córdoba. Junto a Silvia Cattoni dialogará sobre “Literatura, eutanasia y antropología: la construcción discursiva de prácticas ancestrales”.

Jueves 16 de agosto, 16.00 h, Facultad de Lenguas: Encuentro con estudiantes de la Lengua y Literatura italiana de la Facultad de Lenguas de la UNC.

Viernes 17 de agosto, 19.00 h, Centro Cultural Néstor Kirchner, Radio Nacional Córdoba: Cierre del 2º Festival Internacional de Literatura de Córdoba. Lectura colectiva junto a autores argentinos

Hasta el 19 de agosto de puede disfrutar de la muestra de Pinturas de Virginia Bettini “Imperfecciones y fallas” en el Auditorio del Istituto Italiano di Cultura, Ayacucho 131
Entrada libre y gratuita.