miércoles, 27 de junio de 2012

Gran Concierto Coral Orquestal


LA
AGRUPACIÓN CORAL "EMIGRANTI"
Dependiente de la Soc. Italiana de San Francisco
ANUNCIA
PARA EL DÍA DOMINGO 1º DE JULIO - 20 HS.
AUDITORIO "AMIGOS DEL BIEN"
CONCIERTO CORAL - ORQUESTAL
BARROCO - CLÁSICO Y ROMÁNTICO
Con la interpretación de obras de: Händell -  Bach - Vivaldi - Mozart - Wagner y Verdi
con la presentación de:
"ARSIS ARCUS"
Orq. de Cámara de la Ciudad de Santa Fe
"AGRUPACIÓN CORAL EMIGRANTI"
CORO INVITADO:
CORO DE ADULTOS DEL CONS. PROV. DE MÚSICA "ARTURO BERUTTI"
Participarán también Profesores de dicho Conservatorio
ENTRADA: $ 40.--
En venta a cargo de los integrantes de ambos coros.
SE RUEGA HACER CIRCULAR A LOS FINES DE DAR LA DIVULGACIÓN CORRESPONDIENTE A ESTE CONCIERTO TAN ESPECIAL PARA LA CULTURA DE SAN FRANCISCO.


PARA RESERVAR LOCALIDADES LLAMAR AL TELEFONO 03564/424335

domingo, 24 de junio de 2012

Agenda Semanal 24/06/2012


Gran Concierto Coral Orquestal
La Agrupación Coral “Emigranti” dependiente de la Sociedad Italiana de San Francisco invita al gran Concierto Coral Orquestal barroco, clásico y romántico, donde actuara la agrupación junto al Coro de Adultos del Conservatorio Provincial de Música “A. Berutti” y la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Santa Fe.
Fecha: 1 de julio – 20:00 hs
Auditorio “Amigos del Bien” de San Francisco.
Entrada Gral $40 - Reservas al numero 03564 424335

Hijos de Ciudadanos Italianos sin Ciudadanía
Se informa que, a partir del 1º de Junio 2012, todos los hijos/as de ciudadanos italianos regularmente inscriptos en el Registro Consular (Anagrafe) de Córdoba, podrán presentarse para inscribirse como ciudadanos, en la oficina de Estado Civil del mismo o Agencia Consular competente, con su partida de nacimiento, y eventuales partidas de matrimonio y nacimiento de hijos menores (todas con traducción al italiano por Traductor Público Matriculado), en los días y horarios de atención al público, sin necesidad de solicitar el turno previo.
ATENCIÓN: esta posibilidad está reservada únicamente a aquellas personas, cuyo padre o madre (o ambos) está regularmente inscripto en nuestros Registros Consulares. Todos aquellos que deben presentar una “reconstrucción de ciudadanía italiana” deberán solicitar el turno según las instrucciones publicadas en la pagina web del Consulado General de Italia en Córdoba.

L´Operina Tascabile
El miércoles 27 de junio a las 19 hs, el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba presenta “L’Operina Tascabile” de los maestros del bel canto italiano: Donizetti, Rossini y Bellini, con la actuación en vivo de Augusto Paltrinieri (tenor) y Cecilia Alessio (soprano).
Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Vélez Sársfield esq. Duarte Quirós. Córdoba Capital - Entrada libre y gratuita.-

Gran Concierto Coral Orquestal



Ensayo general de los coros en el Conservatorio Provincial "Arturo Berutti"


La Agrupación Coral Emigranti dependiente de la Sociedad Italiana de San Francisco invita al Gran Concierto Coral Orquestal Barroco, Clásico y Romántico que se realizará el próximo domingo 1º de julio a las 20:00 hs en el auditorio de Amigos del Bien. En el mismo se interpretarán obras de Händell, Bach, Vivaldi, Mozart, Wagner y Verdi, y contará con la presencia de la Orquesta de Cuerdas “Arsis Arcus” de la ciudad de Santa Fe, coordinada por Norberto Juez. El “Proyecto Arsis” es una entidad que reúne, asiste y promueve grupos que con especial énfasis abordan distintos géneros musicales. Conviven en él la música clásica, de cámara, el tango el jazz, lo popular, y toda exteriorización que resulte de una manifestación de la más pura sensibilidad humana. En la actualidad integran este proyecto las agrupaciones: Arsis Quintum, Arsis Urbis, Arsis Basses y Arsis Arcus. Esta última es una agrupación de cuerdas integrada por profesionales de sólida formación y amplia trayectoria en el quehacer artístico, como también por talentosos jóvenes que constituyen hoy una convincente realidad musical, y son quienes se harán presente en el Gran Concierto.
La Agrupación Coral Emigranti es el coro dependiente de la Asociación Italo Argentina Mutualista XX de Setiembre (Sociedad Italiana de San Francisco) y está dirigido por el Prof. Luis Alberto Anselmi. La agrupación se viene desempeñando desde el año 2005 con gran esmero y fue la impulsora del “Encuentro de Coros Italianos del Centro del País” que ya lleva 8 ediciones.
Como invitados especiales estarán los integrantes del Coro de Adultos del Conservatorio Provincial de Música de San Francisco “Arturo Berutti”, dirigido por Ana Celi Anselmi y asistirán también algunos profesores de la institución.
Acompañarán éste evento cultural la soprano Angelina Anselmi,  Luciana Trangoni en teclados y Carlos Beltramo en Clarinete.
Una velada espectacular para disfrutar en nuestra ciudad, no solo para los amantes de la buena música, sino también para compartir con toda la familia.



Asociación Italo Argentina Mutualista XX de Setiembre Nueva Comisión Directiva




El pasado 10 de junio se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Italo Argentina Mutualista XX de Setiembre (Sociedad Italiana de San Francisco), en la cual se renovaron y suplieron cargos vacantes de la Comisión Directiva. El martes 19 del corriente mes se realizó la distribución de cargos, por lo que la Comisión Directiva de la asociación quedó conformada de la siguiente manera:

Comisión Directiva:

Presidente: DI MONTE, Antonio
Vicepresidente: DOVIS, Oscar
Secretaria: FRUSSO, Maria Teresa
Prosecretario: LAMBERTI, Oscar
Tesorero: AME, Valerio
Protesorera: MACCHIERALDO, Susana
Vocal Titular 1: DELFABRO, Cesar
Vocal Titular 2:  PRELAZZI, José
Vocal Titular 3: DE MONTE, Ana Maria
Vocal Titular 4: ARMANDO, Susana
Vocal Titular 5: CARISIO, Juan Carlos
Vocal Suplente 1: SECRETO, Roberto
Vocal Suplente 2: GOIRAN, Roque
Vocal Suplente 3: BESSONE, Ameris
Vocal Suplente 4: BASSO, Nelson
Vocal Suplente 5: GERLERO, Graciela
Rev. Ctas. Titular 1: MENEGON, Alessio
Rev. Ctas. Titular 2: GOMIERO, Gino
Rev. Ctas. Titular 3: MOSSO, Ernesto
Rev. Ctas. Suplente 1: BASSO, Nelly
Rev. Ctas. Suplente 2: FRUSSO, José Luis
Rev. Ctas. Suplente 3: REINERO, Mauro

Vacaciones en Italia luego del terremoto


Playas de Italia sobre el Mar Adriático

Con necesidad de tranquilizar al público sobre la perfecta funcionalidad de las instalaciones turísticas en las regiones italianas que no han sufrido los efectos del terremoto, los Presidentes de Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia y Veneto, Vasco Errani, Renzo Tondo y Luca Zaia respectivamente, han realizado una declaración conjunta sobre la seguridad de las playas y centros turísticos del Adriático y sus alrededores. Los tres gobernantes quieren tranquilizar a los turistas italianos y extranjeros, a raíz del terremoto que sacudió el norte de Italia en los últimos días, para garantizar la seguridad de las vacaciones y la calidad del inmutable sistema turístico que representa una verdadera excelencia en Italia, e invitan a todos a pasar unas vacaciones tranquilas en la costa del mar Adriático.
El Presidente de la región de Emilia-Romaña, Vasco Errani, declaró: "Sólo en el norte del Adriático se concentra la mayor parte del turismo nacional. La temporada de verano ya ha comenzado y todos los lugares de Emilia-Romaña, Véneto y Friuli Venezia Giulia, están como siempre listos para dar la bienvenida a los turistas de todo el mundo. Hacemos un llamamiento a aquellos que cada año eligen las playas de Romaña, Véneto y Friuli como su destino preferido. En los días recientes, algunos territorios italianos fueron tocados por los terribles acontecimientos provocados por el terremoto, pero nuestras costas no han sido participes del mismo y están, como siempre, bien equipadas y listas para dar cabida a todos aquellos que, en Italia y el extranjero, quieran pasar sus vacaciones aquí. Todas las calles, carreteras, autopistas y aeropuertos, están abiertos."
"Los hoteleros y todos los operadores del sector turístico -dijo el presidente de Friuli, Renzo Tondo- están trabajando con su habitual capacidad, tenacidad y profesionalismo, para asegurar una bienvenida de primera clase y dar a nuestros clientes un servicio alta calidad turística, como ya estaban acostumbrados."
Concluye el Presidente de la Zaia, Veneto Luca: "Hacemos un llamamiento a nuestros clientes extranjeros para que continúen visitándonos, a fin de evitar una pena injusta, que agregaría sal a la herida. El turismo es una de las principales industrias del Adriático Norte, e incide sobre varios puntos en los indicadores económicos. La mejor manera de ayudar a quienes hoy sufren, es elegir nuestros centros turísticos para sus vacaciones, donde seguro encontrarán aquí un ambiente seguro y hospitalario."

Cesenatico, pueblo pesquero al sur Rávenna



Edición N°11 "La Voce degli Italiani" 24/06/2012 (En el diario La Voz de San Justo)