domingo, 20 de mayo de 2012

Tutta la famiglia intorno al tavolo




El próximo viernes 25 de mayo, la Asociación Italo Argentina Mutualista XX de Setiembre (Sociedad Italiana de San Francisco) lo invita a compartir su “Gran almuerzo en familia” con pasta italiana, denominado “Tutta la famiglia intorno al tavolo” (toda la familia alrededor de la mesa), que tendrá lugar en el Salón Cultural de la Asociación (Salón Dante) luego del desfile patrio por el centro cívico de nuestra ciudad.
En ésta oportunidad la pasta elegida será lasagna y la tarjeta tendrá un valor de $80 para los mayores y $45 para los menores, incluyendo la entrada y el postre.
El tradicional almuerzo de la Sociedad Italiana se viene realizando desde hace muchos años, habiéndose retomado el mismo con más fuerza desde el año pasado gracias a la organización en conjunto con la Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri. En el mismo se podrá disfrutar de algunos números artísticos a cargo de los alumnos de la Escuela, y contará con la presencia de autoridades municipales y de ambas instituciones, como así también de la reina de la colectividad italiana 2011, Micaela Dellarossa.
El evento requiere reservar tarjeta debido a su concurrencia, y estará sujeto a disponibilidad de acuerdo a la capacidad del salón. Puede hacer su reserva en la Sociedad Italiana Av Libertador (N) 99 Teléfono 428763, o en la Escuela Bilingue Bicultural Dante Alighieri, calle Las Margaritas 4137 Teléfono 438086.





Viajar a Italia con la Dante Alighieri


El Instituto Dante Alighieri ofrece la posibilidad de viajar a Italia a través de los viajes de estudio-turismo que organiza durante todo el año, con la excepción del mes de marzo.
Se trata de una experiencia única de cuatro semanas completas en las cuales uno se puede alojar en el Residence Le Magnolie en la localidad de Castelraimondo (Región de Le Marche) donde funciona la Escuela de Italiano para extranjeros Edulingua.
Durante el transcurso del mes se estudia italiano en un ambiente agradable y distendido y se visitan las principales ciudades de Italia como Roma, Florencia, Venecia, Asís, Perugia, Nápoles, además del recorrido por las localidades de la región marchegiana. Dentro del itinerario también se incluyen visitas a parques naturales, a la República de San Marino, a la Costa Amalfitana con la mítica isla de Capri y si el tiempo lo permite se disfruta de las plácidas jornadas en el Mar Adriático.
El objetivo del viaje también es participar activamente de las actividades que organiza la escuela Edulingua, tales como la cena internacional, ciclos de cine italiano, lecciones de gastronomía, veladas de música italiana y si el período del año coincide se asiste también a eventos culturales de renombre mundial como el Carnaval de Venecia o el Palio de Siena.
Durante los años 2010 y 2011,  más de 50 estudiantes y amigos del Instituto de Lengua y Cultura Italiana Dante Alighieri han realizado esta experiencia única a través de al institución y la recomiendan.
Los grupos de viajeros de éste año se han organizado para los meses de mayo, julio y octubre. El precio por un mes completo de estadía, incluidas las excursiones y las lecciones de italiano, se ha fijado por todo el 2012 a sólo € 848.-
Para mayor información dirigirse a la secretaría del Instituto de lunes a jueves de 17.00 a 21.00 hs y los viernes de 9.00  a 12.00 hs en Iturraspe 1743, Planta Alta.






Agenda Semanal 20/05/2012


Pasta Italiana para el 25 de Mayo
El viernes 25 de Mayo la Sociedad Italiana de San Francisco realizará su tradicional almuerzo festivo con pasta italiana denominado “Tutta la famiglia intorno al tavolo”. El mismo será al mediodía en el salón Dante (Libertador N 79), luego del tradicional desfile del 25 de Mayo en el centro cívico de nuestra Ciudad.
Puede reservar su tarjeta en la sede Te: 428763; ó en la Escuela Bilingüe Bicultural “Dante Alighieri” Te: 438086

Instituto Italiano De Cultura de Cba.
El próximo domingo 27 de mayo a las 19:30 hs se presentará el renombrado pianista italiano Davide Cabassi junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal, en el auditorio de Radio Nacional de la capital cordobesa.
El evento es organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba en colaboración con Radio Nacional y Municipalidad de Córdoba.
La entrada es libre y gratuita

El colorismo véneto en Río Cuarto
Desde el sábado 26 de mayo hasta el domingo 17 de junio de 2012 se presentará la muestra del pintor italiano Ferruccio Gard, uno de los más conocidos exponentes del nuevo abstractismo.
El lugar para visitar la muestra será el Museo Municipal de Bellas Artes de Río Cuarto con entrada libre y gratuita.
Organizado por el Instituto Italiano de Cultura en colaboración con la Municipalidad de Río Cuarto

Subsidio para jóvenes piamonteses desocupados
La provincia de Torino y la  Región Piemonte promueven la II fase del “Programa Reubicación 2011 – 2012” apuntado a jóvenes entre 18 y 35 años que viven en la provincia de Torino y se encuentran desocupados.
Los interesados deberán acercarse al Centro del Empleo (Centro per l´Impiego) más cercano a su domicilio para llenar la solicitud de ingreso. El plazo es hasta el día 28/05/2012, de lunes a viernes en horarios de atención al público.
Mas información: www.regione.piemonte.it

Curso de Formulación de Proyectos Internacionales
Últimos cupos para participar del Curso de Formulación de Proyectos Internacionales que iniciará el próximo 22 de mayo en la sede de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario. El costo del curso es de $600. Informes e inscripción lun. a vier. de 9 a 15 hs. en calle Córdoba 1868 1º piso – Rosario Te: 03414266789
E-mail: riccardo@italrosario.com / Italia@italrosario.com

Edición Nº6 "La Voce degli Italiani" 20/05/2012 (en el diario La Voz de San Justo)